Estaciones Metro Ciudad de México

Estaciones del Metro CDMX

Hay un total de 195 estaciones de Metro CDMX siendo el operador el Sistema de Transporte Colectivo.

Lo más interesante de las estaciones en Metro City es que todos cuentan con nombres y colores únicos. Mientras viaja de una estación a otra, asegúrese de saber a qué estación desea llegar. Busque letreros en las plataformas que coincidan con el color de su línea. Dirígete al lado derecho de la plataforma, que tendrá el nombre de la parada final. Por ejemplo, si está en la línea de oliva, verá un letrero que dice Indios Verdes, que es la estación más septentrional en la línea de oliva.

Estaciones del metro de ciudad de México
Estaciones del metro de ciudad de México

Viajar por las estaciones del metro de la ciudad de México

El metro de la Ciudad de México es uno de los modos de transporte más populares en el país, y sirvió a 1,6 mil millones de pasajeros en 2014. Las dos estaciones más grandes del metro son Hidalgo y Tlaltenco. A pesar de estar ocupado, el sistema de metro tiene en cuenta las necesidades de las personas con discapacidad. Para facilitar que las personas con discapacidades usaran el metro, la mayoría de las estaciones tienen escaleras mecánicas, ascensores, rampas y guías para los ciegos. También hay más de diez mil asientos reservados para el uso del sistema de metro.

Descubre todas las estaciones de cada una de las líneas del metro.

Estaciones del metro ciudad de mexico

El Metro de la Ciudad de México es uno de los sistemas de transporte subterráneo más grandes del mundo, con un total de 195 estaciones que se distribuyen a lo largo de sus 12 líneas. Cada estación tiene su propio encanto y ofrece acceso a diferentes lugares de la ciudad.

Una de las estaciones más emblemáticas es la Estación Zócalo, ubicada en el corazón del centro histórico de la ciudad. Esta estación es una de las más transitadas y se encuentra cerca de importantes puntos turísticos como la Catedral Metropolitana y el Palacio Nacional.

Otra estación interesante es la Estación Bellas Artes, que se encuentra cerca del famoso Palacio de Bellas Artes. Esta estación cuenta con hermosas obras de arte que representan diferentes expresiones artísticas mexicanas.

Si te interesa el arte y la cultura, no puedes dejar de visitar la Estación Cuatro Caminos. Esta estación alberga el Museo del Metro, donde se exhiben piezas históricas relacionadas con el sistema de transporte y la ciudad.

Por último, la Estación Universidad es una parada clave para los estudiantes, ya que se encuentra cerca de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), una de las instituciones educativas más importantes del país. Esta estación es conocida por su icónico mural "El Retorno de Quetzalcóatl" del famoso artista David Alfaro Siqueiros.

Estaciones del metro línea 1

Si nunca has dado un paseo en el metro de la Ciudad de México, ¡te espera un regalo! La línea 1 fue la primera línea metropolitana de la ciudad, inaugurada en 1969. Identificándose por color rosa, la línea 1 corre de oeste a este hasta la Ciudad de México.

Estaciones metro línea 2

La línea 2 de la Ciudad de México es una de las doce líneas en el sistema de metro de la Ciudad de México. Se conecta al centro con vecindarios en el área metropolitana del Gran Metropolitano, lo que lo convierte en la forma más rápida de moverse por la ciudad.

Estaciones de la línea 3 del metro

¿Por qué cerraron la línea 3 del metro? Hubo unas obras de mantenimiento que duraron 6 meses, obligando a cerrar desde la estación de Indios Verdes hasta la estación de Balderas.

Estaciones línea 4

Es la línea con menos estaciones de metro, siendo la línea cian la más corta. Fue la primera línea en emplear la solución de viaducto elevado

Línea 5 del metro estaciones

La línea amarilla empieza su recorrido en la estación de Politécnico y finaliza en la estación de Pantitlán.

Estaciones del metro línea 6

Las líneas del metro en la Ciudad de México son diferentes, y hay una serie de intercambios. La línea 6 de Metro corre entre El Rosario y el Instituto del Petróleo. Fue la sexta línea en abrir.

Estaciones de la línea 7 del metro

La Línea de Metro CDMX 7 atraviesa la ciudad central de la Ciudad de México. Es una de las doce líneas metropolitanas en la ciudad. Sus estaciones se colocan estratégicamente para que pueda llegar a cualquier ubicación en la línea de manera rápida y conveniente. Puede usar el metro para llegar a cualquier destino dentro de la ciudad.

Estaciones de la línea 8

La línea 8 STC (Metro CDMX) (Direcion Constitution de 1917) cuesta aproximadamente $ 5.00 por un solo viaje. El costo de un boleto está sujeto a cambios dependiendo de una serie de factores.

Estaciones del metro línea 9

Al usar el metro, como las estaciones de la línea 9, puede identificar fácilmente en qué línea de metro se encuentra por su color. Cuando llega a una plataforma, debe dirigirse a la derecha. El nombre de la última parada se publicará en la plataforma. La parada final de Olive Lines es Indios Verdes. Las plataformas también están etiquetadas como Andenes (plataformas).

Estaciones línea A metro CDMX

Las estaciones de la línea A dan servicio a las alcaldías de Iztacalco e Iztapalapa, ademá, de a un municipio del Estado de México.

Línea B del metro estaciones

La línea verde y gris circula por el este y centro de ciudad de México, yendo de norte a sur.

Estaciones del metro línea 12

La línea dorada tiene 20 estaciones, siendo la línea más nueva de la red de metro de ciudad de México.

¿Qué estación conoces bien?

Escribe o indícanos los datos que creas esta faltan de las estaciones metro ciudad de México y si has transitado por alguna de ellas, déjanos tu opinión.

Seguro que otros usuarios agradecerán tu comentario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir
Ir al contenido