Metro Guelatao

El Metro Guelatao es una estación de la Línea A del Sistema de Transporte Colectivo (STC) de la Ciudad de México. Esta estación se encuentra ubicada en la colonia San Juan Xalpa, en la alcaldía Iztapalapa.

¬ŅD√≥nde esta la estaci√≥n de metro Guelatao de la ciudad de M√©xico?

El mapa del Metro Guelatao te permitirá visualizar las estaciones de la Línea A, así como las conexiones con otros transportes de la ciudad de México. Su dirección es la Avenida Parque Lira y la Avenida Jalisco, colonia Tacubaya.

Ubicación

Coordenadas 19¬į23‚Ä≤07‚Ä≥N 99¬į02‚Ä≤09‚Ä≥OÔĽŅ / ÔĽŅ19.385162, -99.03574
Localidad Iztapalapa, México D.F.

Guelatao
  • Inauguraci√≥n: 12 de Agosto de 1991
  • Tipo de estaci√≥n: En superficie

Metro Guelatao pertenece a la línea A del metro de ciudad de México.

Debe su nombre a una avenida cercana.

El icono de esta estación representa la silueta de la cabeza de Benito Juárez.

El operador es el Sistema de Transporte Colectivo de la ciudad de México.

El costo del boleto es de $5 pesos mexicanos.

Guelatao
Guelatao

La estación Guelatao metro Ciudad de México es la quinta estación en dirección a La Paz y la sexta en dirección a Pantitlán.

Solo cuenta con un andén.

¬ŅQu√© estaciones son las que conecta con esta estaci√≥n del metro?

Línea A

Estación de Tepalcates

Dirección: Tacubaya

Anterior
Anterior

Estación de Guelatao

Posterior
Posterior

Estaci√≥n de Pe√Ī√≥n Viejo

Dirección: La Paz

¬ŅCu√°les son las estaciones terminales de esta l√≠nea?

En la línea A, las estaciones de inicio y final de la línea son: Pantitlán y La Paz.

¬ŅQu√© salidas tiene la estaci√≥n Guelatao?

Esta estación consta de dos salidas. Una esta ubicada en la calzada Ignacio Zaragoza y Batallón de la Zacapoaxtla. La otra entrada esta en la Calzada Ignacio Zaragoza y General Miguel Lira y Ortega.

Sitios de interés

La estación de Metro Guelatao es una opción para llegar a algunos puntos de interés en la zona. Por ejemplo, cerca de la estación se encuentra el ISSSTE Hospital Regional "Gral. Ignacio Zaragoza" y el Museo Cabeza de Juárez. También puedes encontrar algunos establecimientos comerciales y de servicios en los alrededores de la estación.

Muy cerca se encuentra la facultad de estudios superiores (FES) Zaragoda de la UNAM. Adem√°s, del museo Cabeza de Ju√°rez.

¬ŅC√≥mo llegar a la estaci√≥n de metro Guelatao?

¬ŅQuieres saber como llegar a esta estaci√≥n desde cualquier parte? Indica la direcci√≥n o parada de metro de origen y te calcular√° la mejor ruta hasta llegar a la estaci√≥n de Guelatao.

Origen:  

Destino:


Metro Guelatao como llegar

Para llegar al Metro Guelatao, tienes varias opciones de transporte disponibles. La forma m√°s conveniente es utilizar el sistema de transporte p√ļblico de la Ciudad de M√©xico. Puedes tomar el metro y bajarte en la estaci√≥n Guelatao, que se encuentra en la L√≠nea A. Esta l√≠nea conecta con diversas zonas de la ciudad, por lo que es una opci√≥n pr√°ctica para llegar al metro Guelatao desde cualquier parte de la ciudad.

Otra opci√≥n es utilizar el transporte en autob√ļs. Hay varias rutas de autob√ļs que pasan cerca del metro Guelatao. Puedes consultar los horarios y las rutas disponibles en la p√°gina web del sistema de transporte p√ļblico de la Ciudad de M√©xico. Recuerda que es importante estar atento a las indicaciones y bajarte en la parada m√°s cercana al metro Guelatao.

Si prefieres utilizar un taxi o un servicio de transporte privado, puedes solicitar un servicio de transporte a trav√©s de aplicaciones m√≥viles como Uber o Didi. Solo necesitas ingresar la direcci√≥n del metro Guelatao y un conductor te llevar√° directamente a tu destino. Esta opci√≥n puede ser m√°s c√≥moda si llevas mucho equipaje o si prefieres evitar el transporte p√ļblico.

Podr√≠amos decir que, llegar al metro Guelatao es sencillo gracias a las opciones de transporte disponibles en la Ciudad de M√©xico. Ya sea que elijas el metro, el autob√ļs o un servicio de transporte privado, podr√°s llegar r√°pidamente a tu destino y disfrutar de todas las ventajas que ofrece el metro Guelatao.

Cómo llegar al metro Guelatao en metro

La estación del Metro Guelatao es una estación de la Línea A del Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México. Para llegar al Metro Guelatao en metro, existen varias opciones:

Ruta 1:

  • Tomar la L√≠nea A en direcci√≥n a Pantitl√°n.
  • Bajar en la estaci√≥n Guelatao.

Ruta 2:

  • Tomar la L√≠nea 8 en direcci√≥n a Garibaldi / Lagunilla.
  • Transbordar en la estaci√≥n Garibaldi / Lagunilla a la L√≠nea A en direcci√≥n a Pantitl√°n.
  • Bajar en la estaci√≥n Guelatao.

Ruta 3:

  • Tomar la L√≠nea 9 en direcci√≥n a Tacubaya.
  • Transbordar en la estaci√≥n Pantitl√°n a la L√≠nea A en direcci√≥n a La Paz.
  • Bajar en la estaci√≥n Guelatao.

Una vez en la estación Guelatao, se puede acceder a diferentes puntos de interés cercanos, como el Parque Guelatao y la Delegación Iztapalapa.

Mapa de la línea A del metro

Descubre todas las estaciones de la l√≠nea A del metro de ciudad de M√©xico. Adem√°s, podr√°s ver las conexiones que tienen con otros medios de transporte. Entra y desc√ļbrelo.

¬ŅCu√°l es la l√≠nea que pasa por la estaci√≥n de metro Guelatao?

Si te preguntas en que línea esta el metro Guelatao, te lo contamos. La línea de metro Guelatao es la línea A, que esta situada en la localidad de Iztapalapa.

Consulta todas las estaciones de la línea A del CDMX

¬ŅCu√°l es la l√≠nea del metro Guelatao?

La estación de metro Guelatao pertenece a la línea A del metro de Ciudad de México.

¬ŅD√≥nde queda el metro Guelatao?

Esta estación se encuentra en la calzada Ignacio Zaragoza, entre Batallón de Zacapoaxtla y General Miguel Lira y Ortega colonia U.H. Ejército de Oriente y Juan Escutia. EN la localidad de Iztapalapa, México D.F.

¬ŅQu√© color de l√≠nea es Metro Guelatao?

El color de la línea a la que pertenece el parada Guelatao es el color Morado.

¬ŅC√≥mo llegar al metro Guelatao desde 4 caminos?

Para llegar a la estaci√≥n Guelatao desde la estaci√≥n de 4 Caminos debemos de coger la l√≠nea 2 desde esta √ļltima hasta Pino Su√°rez. Hacer interconexi√≥n con la l√≠nea 1 hasta Pantitl√°n y desde ah√≠ hasta llegar a nuestro destino, la parada de Guelatao.

Si necesitas llegar al Metro Guelatao, puedes hacerlo utilizando la Línea A del Metro de la Ciudad de México. La estación de Metro Guelatao es una estación elevada con dos accesos, uno por la Avenida Guelatao y otro por la calle Paseo del Trabajo. Además, la estación cuenta con un puente peatonal que conecta ambos accesos. Si necesitas ubicar la estación en el mapa, puedes hacerlo utilizando el mapa gratuito que tenemos de la línea A.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir
Ir al contenido