Biciestacionamientos CDMX

Biciestacionamiento en la red de metro CDMX

Cada vez m√°s personas optan por la bicicleta como su medio de transporte, muchas buscan alternar el uso de esta con el de los otros tantos que ofrece la CDMX, a esta necesidad responden los biciestacionamientos.

Biciestacionamiento del metro
Biciestacionamiento del metro

¬ŅC√≥mo los puedo usar?

Para hacer uso de estos deber√°s realizar un registro previo, cuentas con dos opciones:

  1. Presencial: Debes asistir al biciestacionamiento de tu elecci√≥n, no olvides llevar contigo una identificaci√≥n oficial vigente, comprobante de domicilio con no m√°s de 3 meses de antig√ľedad, tarjeta de la CDMX y la bicicleta que quieres registrar (hasta dos por persona). Recuerda que el horario de inscripci√≥n es de 7:00 a 19:00 h.
  2. Pre-registro en línea: Deberás ingresar tu Curp y llenar un formulario, seleccionas el biciestacionamiento que deseas utilizar, luego ingresas los mismos documentos de identificación, así como una fotografía de la bicicleta que vas a registrar, mismos que deberán ser escaneados en formato PDF. El enlace del Pre-Registro: https://appsemovi.cdmx.gob.mx/biciestacionamiento/

Una vez realizado solo acude al biciestacionamiento y haz uso de él, si tu registro fue en línea deberás esperar a que te llegue una confirmación por correo, posterior a eso, presentarte con el correo que te llegó y tu identificación oficial.

¬ŅQu√© d√≠as puedo llevar mi bici en el metro?

Los horarios para llevar la bici en el interior del metro son de lunes a viernes a partir de las 22:00 h. Los domingos o días festivos la entrada está permitida todo el día y si es el caso de una bicicleta plegable, estas tienen permitido todos los días en el horario de servicio.

Recomendaciones para llevar mi bicicleta en el metro de la Ciudad de México

Te indicamos una serie de recomendaciones para poder viajar con tu bici en el metro CDMX. El Sistema de Transporte Colectivo (STC), te deja viajar con la bici, siempre que se realicen una serie de recomendaciones:

Antes de entrar, tenemos que saber, que no podemos pasar por cualquier torniquete, debemos dirigirnos a la puerta de servicio. ¬ŅLa bicicleta es plegable? En caso afirmativo, tenemos que plegarla siempre, es decir desde que entramos por la puerta de servicio, hasta que salimos, una vez realizado todo nuestro trayecto.

Si viajamos con la bici, tenemos que dar prioridad al resto de pasajeros y tener mucho cuidado en no obstruir ning√ļn and√©n con la bici, siempre debemos de dejar paso al resto de usuarios del transporte del suburbano.  La bicicleta tendremos que ponerla de forma horizontal a la pared.

Importante, por supuesto, no se permite nunca montar en la bicicleta, repetimos nunca, ni en las estaciones, ni en los trenes.

Tienes que realizar uso de las escaleras fijas.

Una vez que entremos en el vagón del metro, tenemos que dirigirnos a uno de los extremos. Siempre debemos de tener la bicicleta a nuestro lado, sin molestar a otros pasajeros, evitar que se pueda obstruir el paso y la apertura y cierre de las puertas.

Cuando hayamos llegado a nuestra estación de destino, para salir también debemos de ir a las puertas que haya de servicio.

¬ŅY d√≥nde dejo mi bici?

Con tu mismo registro puedes hacerlo en cualquiera de los biciestacionamientos ubicados en puntos estratégicos de la CDMX, las bicicletas se encuentran vigiladas y pueden permanecer ahí hasta por 72 horas.

¬ŅQuieres saber cuales son las estaciones del metro que cuentan con este servicio? Descubre las estaciones donde puedes aparcar tu bicicleta a continuaci√≥n.

Estaciones de la línea 1 que tienen el servicio de Biciestacionamiento

Estaciones de la línea azul que cuenta entre sus servicios del Biciestacionamiento

Paradas del metro en la línea 3 que tienen estacionamiento para las bicicletas

Estación de metro de la línea 4 que posee la posibilidad de aparcar la bici

Estación de la línea amarilla donde se puede dejar la bicicleta

¬ŅEn qu√© estaciones de la l√≠nea 6 puedo dejar la bici?

¬ŅQu√© estaciones de la l√≠nea naranja disponen de biciestacionamiento?

¬ŅQu√© parada de metro tiene la posibilidad de aparcar la bici en la l√≠nea 8?

¬ŅCu√°les son las paradas de metro que constan de biciestacionamiento?

¬ŅQu√© estaci√≥n de la l√≠nea A tiene estacionamiento para las bicicletas?

¬ŅCu√°les son las estaciones de la l√≠nea 12 que tienen biciestacionamiento?

Otros servicios del metro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir
Ir al contenido