Metro Tlatelolco

Estación Tlatelolco La estación de Tlatelolco es una de las estaciones del Metro de la Ciudad de México, ubicada en la alcaldía Cuauhtémoc. Fue inaugurada el 19 de diciembre de 1969 y se encuentra en la Línea 3 del sistema de transporte. Esta estación es una de las más emblemáticas de la ciudad debido a su cercanía con la Plaza de las Tres Culturas, un importante sitio histórico y cultural.

Tlatelolco

Tlatelolco
Tlatelolco
  • Inauguraci√≥n: 20 de Noviembre de 1970
  • Tipo de estaci√≥n: Subterr√°nea

La estación de Tlatelolco es una estación en la línea 3 del sistema de Metro de la ciudad de México. Se encuentra en el centro, en la alcaldía de Cuauhtémoc.

La estación se encuentra integrada dentro del Conjunto Urbano Nonoalco Tlatelolco.

¬ŅCu√°l es la siguiente estaci√≥n despu√©s de Tlatelolco?

Línea 3

Estación de La Raza

Dirección: Indios Verdes

Anterior
Anterior

Estación de Tlatelolco

Posterior
Posterior

Estación de Guerrero

Dirección: Universidad

¬ŅCu√°les son la estaciones de inicio y final de l√≠nea?

Las √ļltimas estaciones de la l√≠nea 3 son:¬†Indios Verdes y Universidad.

¬ŅQu√© salidas tiene la estaci√≥n Tlatelolco Metro CDMX?

Metro Tlatelolco tiene 2 salidas a la calle: la primera por el eje 2 Norte Manuel Gonz√°lez y la segunda por la Explanada Unidad Habitacional Tlatelolco.

La estación de Tlatelolco cuenta con varias salidas que conectan con diferentes puntos de interés en la zona. Desde aquí, es posible acceder a la Plaza de las Tres Culturas, donde se encuentran vestigios arqueológicos de la época prehispánica, así como la Iglesia de Santiago Tlatelolco, un importante monumento colonial. También es posible llegar fácilmente al Conjunto Habitacional Nonoalco-Tlatelolco, un conjunto de edificios de gran importancia arquitectónica.

En cuanto a su dise√Īo arquitect√≥nico, la estaci√≥n de Tlatelolco cuenta con un estilo moderno y funcional. Sus andenes est√°n decorados con murales que representan la historia y la cultura de la zona. Adem√°s, la estaci√≥n cuenta con escaleras y elevadores para garantizar la accesibilidad a personas con discapacidad

¬ŅCu√°l es el transporte p√ļblico con el que conecta el metro?

Saliendo a la calle, conecta con la l√≠nea 3 del metrob√ļs.

¬ŅQu√© servicios tiene la estaci√≥n del metro Tlatelolco?

Dispone de un estacionamiento para bicis (siempre bajo responsabilidad del usuario).

También cuenta con un mural "El andén de Ouroboros" del artista Marco Zamudio.

Puntos de interés cerca de la estación

Cerca de la estación de Tlatelolco se encuentra: el centro cultural Universitario Tlatelolco, centro de convenciones y plaza del mismo nombre. Además de la torre Insignia, que es un rascacielos con una altura de 127 metros.

En los alrededores también se encuentra la plaza de las Tres Culturas, que esta dentro del conjunto urbano Nonoalco Tlatelolco.

¬ŅC√≥mo llegar a la estaci√≥n de Tlatelolco?

¬ŅQuieres saber como llegar a esta estaci√≥n desde cualquier parte? Indica la direcci√≥n o parada de metro de origen y te calcular√° la mejor ruta a la estaci√≥n de metro Tlatelolco.

Origen:  

Destino:


Como llegar a Tlatelolco en metro

El Metro Tlatelolco es una estación ubicada en la Ciudad de México que pertenece a la Línea 3 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro. Para llegar a Tlatelolco en metro, puedes seguir estos pasos:

  • Toma la L√≠nea 3 del Metro y dir√≠gete hacia la estaci√≥n Tlatelolco.
  • Si est√°s en el centro de la ciudad, puedes abordar el metro en las estaciones Hidalgo o Ju√°rez de la L√≠nea 3.
  • Si te encuentras en otra parte de la ciudad, busca una estaci√≥n de la L√≠nea 3 y toma el metro en direcci√≥n a Tlatelolco.
  • Una vez en la estaci√≥n Tlatelolco, sigue las indicaciones para llegar a la salida que te lleve al lugar que deseas visitar en Tlatelolco.

El Metro Tlatelolco es una opción conveniente y económica para llegar a este importante sitio histórico y cultural en la Ciudad de México. Además, al utilizar el metro, evitarás el tráfico y podrás disfrutar de un viaje rápido y seguro.

Nombre de esta parada del Sistema de Transporte Colectivo (STC) de la ciudad de México

El nombre de Tlatelolco proviene del antiguo barrio de Tlatelolco, que fue uno de los principales centros comerciales y ceremoniales de la antigua ciudad mexica de Tenochtitlán. En esta estación, los usuarios pueden acceder a diversos puntos de interés cercanos, como la Plaza de las Tres Culturas, el Centro Cultural Universitario Tlatelolco y el Mercado de Tlatelolco.

Mapa de la línea verde oliva de la ciudad de México

Horario de servicio

El metro Tlatelolco opera de lunes a viernes de 5:00 a.m. a 12:00 a.m., los s√°bados de 6:00 a.m. a 12:00 a.m. y los domingos de 7:00 a.m. a 12:00 a.m.

¬ŅQu√© l√≠nea tiene la estaci√≥n de metro Tlatelolco?

El Metro Tlatelolco es una estación de la red del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México. Esta estación se encuentra en la Línea 3, también conocida como la Línea Verde. La Línea 3 recorre la ciudad de norte a sur y viceversa, conectando diversos puntos importantes de la capital mexicana.

En que línea esta el metro Tlatelolco

El Metro Tlatelolco es una parada estratégica en la Línea 3, ya que se encuentra ubicada en la colonia Tlatelolco, en la alcaldía de Cuauhtémoc. Esta zona es conocida por albergar el Conjunto Urbano Nonoalco-Tlatelolco, un conjunto habitacional construido en la década de 1960. Además, el metro Tlatelolco está cerca de lugares de interés como la Plaza de las Tres Culturas y el Centro Cultural Universitario Tlatelolco.

Al ser parte de la L√≠nea 3 del Metro de la Ciudad de M√©xico, el Metro Tlatelolco es una estaci√≥n que permite a los usuarios trasladarse hacia otras importantes zonas de la ciudad. Entre las estaciones cercanas se encuentran Guerrero, Hidalgo y Balderas. Adem√°s, la estaci√≥n Tlatelolco ofrece conexi√≥n con la L√≠nea 2 del Metrob√ļs, lo que facilita el acceso a otras √°reas de la capital.

La estaci√≥n de Tlatelolco es una parada importante en el sistema de transporte del Metro de la Ciudad de M√©xico. Adem√°s de ser una estaci√≥n funcional, tambi√©n es un punto de inter√©s tur√≠stico debido a su cercan√≠a con la Plaza de las Tres Culturas y otros sitios emblem√°ticos de la zona. Su dise√Īo arquitect√≥nico y su accesibilidad la convierten en una estaci√≥n moderna y amigable para todos los usuarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir
Ir al contenido