Metro Observatorio

El metro Observatorio es una de las estaciones más icónicas de la Ciudad de México, y forma parte de la línea 1 del metro de la ciudad. Esta estación es muy conocida por su nombre, el cual se debe a su ubicación cerca del antiguo Observatorio Nacional, que hoy en día se encuentra en el Palacio del Arzobispo de Tacubaya.

En un futuro será correspondencia de la línea 12.

¬ŅD√≥nde esta la Estaci√≥n de Metro Observatorio?

El mapa del metro Observatorio es fácil de entender y muestra claramente todas las líneas que pasan por esta estación.

Observatorio

Observatorio
Observatorio
  • Inauguraci√≥n: 10 Junio de 1972
  • Tipo de estaci√≥n: En superficie
  • Futura correspondencia: L√≠nea 12

Observatorio es una estaci√≥n en la l√≠nea 1 del sistema de Metro de la ciudad de M√©xico. El Observatorio est√° ubicado en √Ālvaro Obreg√≥n al oeste del distrito central de negocios. El t√©rmino occidental de la l√≠nea 1.

Un dato curioso es que esta estaci√≥n, es la √ļnica de la l√≠nea 1, que no es subterr√°nea.

La l√≠nea del metro Observatorio es una de las m√°s importantes de la ciudad, y conecta a los usuarios con importantes destinos como Tacubaya, Chapultepec y Sevilla. La estaci√≥n del metro Observatorio se encuentra en la colonia Acueducto, en la alcald√≠a de √Ālvaro Obreg√≥n.

¬ŅPor qu√© se llama as√≠ esta estaci√≥n?

Su nombre es debido a que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) puso un observatorio astronómico en la zona donde esta la estación de metro.

¬ŅCu√°l es la siguiente estaci√≥n despu√©s de Observatorio?

La siguiente estación de la línea 1 es:

Línea 1

Estación de Observatorio

Posterior
Posterior

Estación de Tacubaya

Dirección: Pantitlán

¬ŅCu√°l es la estaci√≥n final de l√≠nea?

La √ļltima estaci√≥n de la l√≠nea 1 es Pantitl√°n.

¬ŅQu√© salidas tiene la estaci√≥n?

Observatorio dispone de 4 salidas: dos salidas por la avenida Midas de Arena con Colonia Pino Su√°rez, que se encuentran al norponiente y nororiente. Las otras dos salidas del metro se encuentran en Real del Monte con Colonia Pino Su√°rez, en el surponiente y suroriente.

¬ŅCon qu√© transporte p√ļblico conecta el metro de Observatorio?

Saliendo a la calle, conecta con una Central Camionera, llamada Central Observatorio. Contando con m√ļltiples l√≠neas de autobuses que conectan a los usuarios con otros puntos de la ciudad.

¬ŅQu√© servicios tiene Observatorio?

Dispone de un par de elevadores, pudiendo usarlos si se dispone de tarjeta Libre Acceso. Adem√°s, de tener unas rampas de ingreso.

Cuenta con un estacionamiento para bicis, cuyo uso es de responsabilidad personal del usuario.

Tambi√©n, hay una oficina del Ministerio P√ļblico, la cu√°l se encuentra sobre la calle Escuadr√≥n 201 (enfrente de la Terminal de Autobuses Observartorio-Poniente)

¬ŅQu√© se puede ver cerca de esta estaci√≥n, que sea de inter√©s?

Muy cerca se encuentra el Observatorio. El Instituto Astron√≥mico de la UNAM data del a√Īo 1867, comenz√≥ en la azotea del Palacio Nacional.

 Debido al desarrollo de la ciudad, el observatorio primero fue trasladado al Castillo de Chapultepec en 1878 y posteriormente al Palacio Arzobispal de Takubaya, ahora conocido como Observatorio Takubaya, inaugurado en 1908.

¬ŅC√≥mo llegar a la estaci√≥n de Observatorio?

¬ŅC√≥mo puedo llegar al metro Observatorio? Te ayuda, indica la direcci√≥n o parada de metro de origen y te calcular√° la mejor ruta a la estaci√≥n de Observatorio.

Origen:  

Destino:


Si deseas llegar al metro Observatorio en transporte p√ļblico, hay varias opciones disponibles. La forma m√°s com√ļn es tomar el metro, pero tambi√©n puedes ir en camioneta. Tambi√©n puedes optar por tomar un taxi o un servicio de transporte privado, que te llevar√°n directamente a la estaci√≥n, pero tendr√° un costo superior al del metro.

Mapa de la línea 1

Si quieres descargar el mapa de la línea 1:

¬ŅCon qu√© l√≠neas de metro cdmx hace correspondencia la estaci√≥n de Observatorio?

Otras estaciones de la línea 1 del Metro CDMX

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir
Ir al contenido