Metro Politécnico

El Metro Politécnico es una de las estaciones de la línea 5 de la red del metro de la Ciudad de México. Esta estación se encuentra en la alcaldía Gustavo A. Madero, y es una parada clave para aquellos que se dirigen al Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Mapa Metro Politécnico

La estación Politécnico se encuentra en el Eje Central Lázaro Cárdenas, también conocido como la Avenida de los Cien Metros.

Politécnico

Politécnico
Politécnico
  • Inauguración: 30 de Agosto de 1982
  • Tipo de estación: En superficie

La estación metro Politécnico se encuentra en la alcaldías de Gustavo A. Madero, al norte de la ciudad de México. Pertenece a la línea 5 del metro. Tiene dos andenes y dos vías.

El nombre de la estación es debido a .

El símbolo de la estación representa el emblema del Instituto Politécnica Nacional.

Línea 5

Estación de Instituto del Petróleo

Dirección: Pantitlán

Posterior
Posterior

Estación de Politécnico

¿Cuáles son las salidas que tiene esta estación?

Esta estación tiene un par de salidas. Una en Poniente 152 haciendo esquina con la avenida 100 metros. La otra salida se encuentra en Diana esquina con la avenida 100 metros.

¿Qué transporte público conectan con el metro Politécnico?

Conecta, en la calle con la línea CP (Circuito Politécnico) del Trolebús.

¿Qué sitios hay de interés?

Muy cerca de esta estación se encuentra el Planetario Luis Enrique Erro que se inauguro en 1967. También, podemos llegar al Centro de Investigación en Computación (CIC) del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y del campus Zacatenco del Instituto Politécnico Nacional.

Una pregunta recurrente, es como llegar como llegar a IPN Zacatenco en metro. Ya que muchos pasajeros se lo preguntan.

¿Cómo llegar a Zacatenco IPN en metro?

Para llegar a Zacatenco del Instituto Politécnico Nacional (IPN) en metro desde la Ciudad de México, sigue estos pasos:

  1. Dirígete a la estación de metro más cercana a tu ubicación actual.
  2. Aborda la línea 5 (línea amarilla) del metro en dirección a "Politécnico".
  3. Continúa en el metro hasta llegar a la estación "Politécnico".
  4. Sal del metro y busca la salida que dice "IPN - Zacatenco".
  5. Después de salir de la estación de metro, camina hacia el oeste por la avenida Wilfrido Massieu hasta llegar a la entrada principal del IPN en Zacatenco.

Ten en cuenta que la línea 5 del metro funciona de 5:00 a 24:00 horas de lunes a viernes.

¿Cómo llegar a la estación del metro Politécnico?

¿Quieres saber como llegar a la estación de metro de Politécnico desde cualquier parte de la ciudad de México? Indica la dirección que será la salida y te calculará la mejor ruta a la estación de Politécnico. Además, podrás ver otras rutas que te ofrece Google Maps y de esta forma decidir cuál es la que mejor, mostrándote por donde tardarás menos tiempo.

Origen:  

Destino:


Para llegar al Politécnico en metro, se puede tomar la línea 5, también conocida como la línea amarilla. Esta línea conecta la estación de Pantitlán, ubicada en la zona sureste de la ciudad.

Si se encuentra en la zona norte de la ciudad, una opción es tomar la Línea 3 del Metro y hacer transbordo en la estación La Raza a la Línea 5, que lleva directamente al Metro Politécnico.

Otra opción es utilizar el sistema de transporte Metrobús, que cuenta con la Ruta 6 que va de El Rosario a Villa de Aragón, y que tiene una estación en el IPN.

Para llegar al Planetario Luis Enrique Erro en transporte público, se puede tomar el Metro Politécnico y caminar unos 10 minutos hasta llegar al planetario.

¿Cómo es el mapa de la línea cinco de la ciudad de México?

El mapa de la línea 5 de metro, muestra todas las estaciones de esta línea. Además, de otros servicios de transporte público que hace conexión con cada una de las estaciones.

¿Cuál es la línea del metro Politécnico?

Tarifas

El sistema de transporte público de la Ciudad de México es conocido por ser asequible, y el metro no es la excepción. El precio de un boleto sencillo de metro es actualmente de tan solo 5 MXN, lo que lo convierte en una opción económica para moverte por la ciudad.

Correspondencia y Conexiones

La estación Politécnico, parte de la línea amarilla (Línea 5 del metro CDMX), es un punto de partida para un viaje sin complicaciones. Sin embargo, no ofrece correspondencia directa con otras líneas del metro de CDMX.

Pero no te preocupes, tienes una alternativa cercana y conveniente: el Trolebús Línea CP (Circuito Politécnico), que se desplaza en dirección norte-sur y sur-norte sobre el Eje Central Lázaro Cárdenas. Esto te brinda una opción adicional para llegar a tu destino de manera ágil y eficaz.

Estaciones de la línea amarilla

Para concluir, podemos indicar que, para llegar al Metro Politécnico en metro se puede utilizar la Línea 5 desde el sur de la ciudad o la Línea 3 con transbordo en La Raza desde el norte. También se puede utilizar el sistema de transporte Metrobús.

Para llegar al Planetario Luis Enrique Erro se puede caminar desde la estación del Metro Politécnico. Es importante prestar atención a las indicaciones y accesos a la calle para llegar a las diferentes instalaciones del IPN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir
Ir al contenido