Metro Eduardo Molina

Eduardo molina metro

El Metro Eduardo Molina es una estación del Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México. Se encuentra ubicada en la alcaldía Venustiano Carranza, en la colonia Jardín Balbuena. Esta estación forma parte de la Línea 5 del metro, la cual va de Pantitlán a Politécnico.

El Metro Eduardo Molina es una estaci√≥n de transbordo, lo que significa que conecta con otras l√≠neas del metro. En este caso, la estaci√≥n se encuentra junto a la estaci√≥n del Metrob√ļs Eduardo Molina, lo que facilita la interconexi√≥n entre ambos sistemas de transporte.

¬ŅD√≥nde se encuentra Eduardo molina estaci√≥n?

La estaci√≥n de Metro Eduardo Molina es una de las m√°s transitadas de la L√≠nea 5, ya que se encuentra cerca de importantes puntos de inter√©s, como el mercado de Jamaica y el Hospital General de M√©xico. Adem√°s, esta estaci√≥n permite la conexi√≥n con otras l√≠neas de metro y con diferentes rutas de transporte p√ļblico.

Eduardo Molina
Eduardo Molina
Eduardo Molina
  • Inauguraci√≥n: 19 de diciembre de 1981
  • Tipo de estaci√≥n: En superficie

La estación metro Eduardo Molina se encuentra en las alcaldías de Venustiano Carranza y Gustavo A. Madero, al oriente de la ciudad de México.

El nombre de la estación es debido a que se encuentra en la avenida Eduardo Molina.

El s√≠mbolo de la estaci√≥n representa un fragmento del mural ¬ęEl agua, origen de la vida¬Ľ, del autor Diego Rivera.

Estaciones que se encuentran antes y después que la estación de Eduardo Molina

Línea 5

Estación de Aragón

Dirección: Pantitlán

Anterior
Anterior

Estación de Eduardo Molina

Posterior
Posterior

Estación de Consulado

Dirección: Politécnico

¬ŅQu√© estaciones se encuentran al inicio y al final de esta l√≠nea?

En la línea cinco del metro de ciudad de México, las estaciones de comienzo y final son: Pantitlán y Politécnico.

¬ŅCu√°les son las salidas que tiene esta estaci√≥n?

La estación Eduardo Molina dispone de dos salidas. Una en la avenida Río Consulado y la otra se encuentra en Norte 86, haciendo esquina con avenida Río Consulado.

¬ŅCon qu√© otros servicios de transporte conecta?

La estación cuenta con diversas facilidades para los usuarios, como escaleras eléctricas, elevadores y espacios adaptados para personas con discapacidad. Además, cuenta con servicios como taquillas, máquinas expendedoras de boletos y acceso a internet gratuito mediante la red Wi-Fi del metro.

En la calle, se puede conectar con la l√≠nea 5 del Metrob√ļs.

¬ŅDe cuantas v√≠as dispone?

Cuenta con dos vías y un andén de metro.

¬ŅC√≥mo llegar a la estaci√≥n del metro Eduardo Molina?

¬ŅQuieres saber como llegar a la estaci√≥n de metro de Eduardo Molina desde cualquier parte? Escribe la direcci√≥n de partida y te calcular√° la mejor ruta a la estaci√≥n de Eduardo Molina. Adem√°s, podr√°s ver otras rutas que te ofrece Google Maps y de esta forma decidir cu√°l es la que mejor, mostr√°ndote por donde tardar√°s menos tiempo.

Origen:  

Destino:


Como llegar a eduardo molina en metro

Para llegar a la estación del Metro Eduardo Molina, existen varias opciones dependiendo de tu punto de partida. A continuación, te presento algunas de las rutas más comunes:

Si te encuentras en el centro de la Ciudad de México, puedes tomar la Línea 4 del Metro en dirección a Martín Carrera y bajarte en la estación Eduardo Molina. Esta ruta es ideal si te encuentras en zonas como Zócalo, Bellas Artes o Reforma. Una vez en la estación, podrás acceder a diferentes puntos de interés en la zona, como el Parque Eduardo Molina o el Centro Cultural Carranza.

Otra opci√≥n es tomar la L√≠nea 5 del Metro y hacer transbordo en la estaci√≥n Consulado para tomar la L√≠nea 4 en direcci√≥n a Mart√≠n Carrera. En este caso, podr√≠as estar ubicado en zonas como Polanco, Lindavista o La Villa de Guadalupe. Al llegar a Eduardo Molina, podr√°s encontrar diversos comercios y servicios en los alrededores, as√≠ como acceso a transporte p√ļblico como autobuses y microbuses.

Si te encuentras en la zona oriente de la ciudad, puedes tomar la Línea A del Metro en dirección a La Paz y realizar transbordo en la estación Canal del Norte para tomar la Línea 4 en dirección a Martín Carrera. Esta ruta es conveniente si te encuentras en zonas como Iztapalapa, Nezahualcóyotl o Chalco. Al llegar a Eduardo Molina, tendrás acceso a la Avenida Eduardo Molina, una importante vía de comunicación en la zona oriente de la ciudad.

Recuerda que el Metro de la Ciudad de México es uno de los sistemas de transporte más importantes y eficientes de la ciudad. Antes de tu viaje, te recomiendo revisar los horarios y consultar el mapa de la red para planificar tu ruta de manera más precisa. ¡Disfruta tu viaje en el Metro Eduardo Molina!

Nombre de esta parada del suburbano Eduardo Molina Metro Línea 5

La estaci√≥n debe su nombre a la avenida Eduardo Molina, una de las principales v√≠as de comunicaci√≥n de la zona. Esta avenida lleva el nombre del ingeniero civil mexicano Eduardo Molina, quien fue director de Obras P√ļblicas del Distrito Federal en la d√©cada de 1940.

Mapa de la línea 5 CDMX

¬ŅDe qu√© l√≠nea es el metro Eduardo Molina?

L√≠nea del metro Eduardo molina, es la L√≠nea 5 del Metro de la Ciudad de M√©xico, tambi√©n conocida como la l√≠nea del Metro Eduardo Molina, es una de las 12 l√≠neas que conforman el sistema de transporte p√ļblico m√°s grande de la ciudad. Fue inaugurada el 19 de diciembre de 1981 y tiene una longitud de 15.675 kil√≥metros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir
Ir al contenido