Metro Allende

Esta estación es parte de la línea 2 del metro de la Ciudad de México, también conocida como la línea azul. Es la segunda línea más larga de la red de metro de la ciudad, con una longitud de 23.4 kilómetros y 24 estaciones en total.

¬ŅC√≥mo llegar a la estaci√≥n del Metro Allende?

La estaci√≥n del metro Allende en la Ciudad de M√©xico es una de las m√°s populares y concurridas de la red de transporte p√ļblico de la ciudad. Se encuentra ubicada en el coraz√≥n del centro hist√≥rico de la Ciudad de M√©xico, en la calle Allende.

Allende

  • Inauguraci√≥n: 14 de septiembre de 1970
  • Tipo de estaci√≥n: Subterr√°neo

Metro Allende se ubica en el centro, en la alcaldía de Cuauhtémoc. Pertenece a la línea 2 del metro de la ciudad de México.

Cerca de la estaci√≥n est√° el jard√≠n de la triple alianza que conmemora la uni√≥n de Tenochtitl√°n, Texcoco y Tlacopan en el a√Īo 1430.

Se llama así por estar la boca de metro en la calle Allende. La calle recibe este nombre por Ignacio Allende, que fue uno de los lideres de la independencia de México. El icono de la estación representa el busto de este personaje histórico.

Debido al tama√Īo, estrecho que tiene dicha calle, los andenes son los m√°s delgados del sistema de metro CDMX.

Allende
Allende

Estaciones que conectan con Allende

Línea 2

Estación de Bellas Artes

Anterior
Anterior

Estación de Allende

Posterior
Posterior

¬ŅCu√°les son las estaciones de inicio y fin de la l√≠nea 2?

Las estaciones que inician y finalizan la l√≠nea dos son Cuatro Caminos y Tasque√Īa.

¬ŅCu√°les son las salidas que tiene la parda de Allende?

La estación Allende tiene 4 salidas, todas ellas a la calle Tacuba. La salida que se encuentra en el suroriente también da a la calle Tacuba y hace esquina con la calle Motolinia.

¬ŅQu√© puntos de inter√©s hay cerca de esta estaci√≥n Allende?

Cerca del metro de Allende hay multitud de sitios de inter√©s tales como: casino Espa√Īol, teatro de la ciudad Esperanza Iris, teatro Fru-Fru, palacio legislativo de Donceles, palacio de Iturbide, museo del Ej√©rcito, entre muchos otros sitios para visitar.

Accesibilidad de la estación de Allende

Es importante saber que las dos plataformas, para cada unos de los sentidos, no están conectadas entre ellas, en el interior de la estación. Para poder cambiar de andén, es necesario salir a la calle y cruzar. Con lo que si te equivocas, tendrías que pagar otra vez el boleto.

¬ŅC√≥mo llegar a la estaci√≥n?

¬ŅQuieres saber como llegar a esta estaci√≥n desde cualquier parte? Indica la direcci√≥n o parada de metro de origen y te calcular√° la mejor ruta a la estaci√≥n Allende.

Origen:  

Destino:


Para llegar a la estaci√≥n Allende del metro de la Ciudad de M√©xico, puedes usar varias rutas de autob√ļs y metro. Si vienes desde el aeropuerto, puedes tomar la l√≠nea 4 del metro hasta la estaci√≥n Z√≥calo, y luego transferirte a la l√≠nea 2 para llegar a Allende.

Mapa de la línea azul

El mapa del metro de la Ciudad de M√©xico es una herramienta muy √ļtil para planificar tu ruta a la estaci√≥n Allende.

¬ŅA qu√© l√≠nea pertenece Allende?

En resumen, la estaci√≥n Allende del metro de la Ciudad de M√©xico es una parada importante en la l√≠nea 2, ubicada en el centro hist√≥rico de la ciudad. Con m√ļltiples entradas y salidas, servicios convenientes y f√°cil acceso a los sitios tur√≠sticos cercanos, es una excelente opci√≥n para moverse por la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir
Ir al contenido