Metro Aquiles Serdán

El Metro Aquiles Serdán es una estación de la red de transporte público del Metro de la Ciudad de México. Se encuentra ubicada en la delegación Azcapotzalco, en la colonia San Pedro Xalpa. Fue inaugurada el 30 de agosto de 1988 y forma parte de la Línea 7 del Metro.

Además de ser una estación de transporte, el área alrededor del Metro Aquiles Serdán cuenta con una amplia gama de servicios y comercios. Los usuarios pueden encontrar tiendas, restaurantes, farmacias y otros establecimientos para satisfacer sus necesidades diarias. Esto convierte a esta estación en un lugar importante de encuentro y actividad en la ciudad

Aquiles Serdán
Aquiles Serdán
Aquiles Serdán
  • Inauguración: 29 de Noviembre de 1988
  • Tipo de estación: Subterráneo

La estación metro Aquiles Serdán pertenece a la línea 7 del metro. Se encuentra en la alcaldía de Azcapotzalco, al norte de la ciudad de México.

El nombre de la estación es debido a que se encuentra en la avenida del mismo nombre.

La imagen que aparece en el ícono de la estación es el busto de Aquiles Serdán.

El costo del boleto son $5 pesos mexicanos.

Estaciones que se encuentran antes y después que la estación de Aquiles Serdán

Línea 7

Estación de El Rosario

Dirección: El Rosario

Anterior
Anterior

Estación de Aquiles Serdán

Posterior
Posterior

Estación de Camarones

Dirección: Barraca del Muerto

¿Qué estaciones se encuentran al inicio y al final de esta línea?

En la línea 7 del metro de ciudad de México, las estaciones de comienzo y final son: El Rosario y Barraca del Muerto.

¿Cuáles son las salidas que tiene esta estación?

El metro de Aquiles Sedán consta de dos salidas, ambas por Aquiles Serdán y Tezozomoc.

¿Cuáles son los sistemas de transporte publico que conectan con la estación Aquiles Serdán Metro CDMX?

En la calle, enlaza con la línea G y la línea I del Trolebús.

¿Qué servicios ofrece?

Cuenta con escaleras mecánicas, siendo de gran ayuda para las personas con discapacidad.

El Metro Aquiles Serdán cuenta con diversas instalaciones y servicios para garantizar la comodidad de los usuarios. Entre ellos se incluyen escaleras eléctricas, elevadores, taquillas, máquinas expendedoras de boletos y acceso para personas con discapacidad. Además, cuenta con conexión con otras líneas de Metro, lo que facilita el traslado a diferentes puntos de la ciudad.

¿Cómo llegar a la estación de Aquiles Serdán?

¿Cómo llegar a la estación de metro Aquiles Serdán? Indica la dirección que deseas o la parada de metro en el campo origen y te calculará la mejor ruta a esta estación. Descubre el camino más corto y con el que tardarás menos tiempo en llegar, todo gracias a Google Maps.

Origen:  

Destino:


La línea del Metro Aquiles Serdán es una estación de metro ubicada en la Ciudad de México, específicamente en la alcaldía Azcapotzalco. Llegar a esta estación es bastante sencillo y existen varias opciones de transporte público para hacerlo.

Si te preguntas cómo llegar al metro Aquiles Serdán, te ayudamos:

Una forma de llegar al Estación del Metro Aquiles Serdán es utilizando el sistema de transporte colectivo Metro de la Ciudad de México. Para hacerlo, puedes tomar la Línea 7, también conocida como la Línea Naranja. Esta línea conecta con otras líneas del metro, lo que facilita aún más el acceso a la estación.

Otra opción para llegar al Metro Aquiles Serdán es utilizando el transporte público en autobús. Varios autobuses pasan cerca de la estación, por lo que puedes consultar las rutas que te acerquen a tu punto de partida y tomar uno que te deje cerca de la estación.

Si prefieres utilizar un servicio de transporte privado, puedes optar por tomar un taxi o utilizar alguna aplicación de transporte como Uber o Didi. Solo asegúrate de ingresar la dirección correcta de la estación para que el conductor te lleve al lugar adecuado.

¿Por qué recibe el nombre Aquiles Serdán Metro?

El nombre de esta estación rinde homenaje a Aquiles Serdán, un importante líder revolucionario mexicano. Serdán fue una figura destacada durante la Revolución Mexicana, participando activamente en la lucha contra el régimen de Porfirio Díaz. Su valentía y compromiso con la justicia social son reconocidos en esta estación del Metro.

Mapa de la línea siete del metro de ciudad de México

Descubre las estaciones que tiene esta línea, gracias al mapa.

¿A qué línea del metro pertenece el metro de Aquiles Serdán?

La línea Aquiles Serdán, es parte del conjunto de estaciones de la séptima línea del metro de la Ciudad de México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir
Ir al contenido