Vagones exclusivos para Mujeres

Vagones exclusivos para mujeres CDMX

Vagones para mujeres en el metro de ciudad de México.

“Los vagones para uso exclusivo de mujeres en el metro CDMX"

Acoso sexual

El acoso sexual se hace presente contra las mujeres todos los días, no han sido pocas quienes se han alzado en protesta contra este en los últimos años, sin embargo, la integridad de las pasajeras no es la única que se ve afectada, puesto que, al transportar con ellas a sus hijos o hijas, ellos también pueden verse envueltos en una situación de esa índole

Vagones exclusivos para Mujeres
Vagones exclusivos para Mujeres

Vagones solo para mujeres

Este problema no es algo nuevo.

El sistema de transporte colectivo de la ciudad de México ha estado en funcionamiento desde 1969. Casi desde sus inicios el acoso se ha manifestado en afectación de las mujeres que hacen uso de él, y no son pocas. Pues actualmente el metro mueve alrededor de dos millones de mujeres diariamente.

Fue así que en el año 2000 se fortalecieron las medidas para combatir este problema y garantizar la seguridad de las mujeres asignándoles de forma exclusiva los primeros dos vagones de Las Líneas 1, 3, 7, 8, 9 y A para el uso particular de mujeres y niños menores de 12 años, así podían viajar con sus hijos con mayor tranquilidad.

Vagones exclusivos para mujeres reglamento

No fue otra vez sino hasta el año 2007 cuando el jefe de gobierno del Distrito Federal en turno decidió reforzar el apoyo, reservando ahora también el tercer vagón del metro para el uso de las mujeres, niños y personas con capacidades diferentes.

Cada tren del sistema de transporte cuenta con 9 vagones, y aunque los primeros 3 son de uso exclusivo de mujeres, no hay ninguna ley que prohíba o penalice la entrada a los hombres al interior de dichos vagones, sin embargo, es nuestro deber respetar los lineamientos para promover la toma de decisiones en favor de las mujeres, quienes desean viajar seguras.

Otros Servicios que ofrece el metro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir
Ir al contenido